
En el otoño de 1973 una parte del mundo casi se paralizó por la falta de petróleo. Ese fue el primer momento en el que los coches eléctricos empezaron a ser una solución.
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En España empieza a haber un cierto parque de vehículos eléctricos de ocasión, pero muchos son de origen asiático y utilizan el conector CHAdeMO.
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La cuota de los vehículos eléctricos vendidos en España en 2023 fue del 5,4% del total del mercado.
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Como en nuestros hogares, la bomba de calor en los coches eléctricos se utiliza para ahorrar energía y aumentar su autonomía.
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Los camiones-restaurante de moda también se pasan al eléctrico.
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Aunque no nos damos cuenta, la inteligencia artificial lleva mucho tiempo en nuestros vehículos y en todo lo que tiene que ver con el día a día de la conducción.
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Ya se utiliza en patinetes, bicicletas e incluso motos, cuando dé el salto al coche, cambiará por completo su diseño y sus posibilidades.
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El rover lunar se adelantó más de medio siglo a lo que iba a ser el futuro de la Tierra en cuanto a movilidad.
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Las pruebas intensivas siempre han sido la mejor forma de estudiar la fiabilidad y el rendimiento de un coche y los eléctricos no escapan a ese duro reto.
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Las baterías intercambiables para coches eléctricos, sin tener que recargarlas, es una solución que se emplea en las motos y que desde hace tiempo se ha contemplado en los automóviles eléctricos.
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Los coches tienen cada vez más elementos móviles en su carrocería para mejorar su aerodinámica y un pequeño saliente puede hacer ganar unos kilómetros extra en un eléctrico.
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Para los que quieren interesarse un poco más por la tecnología de las baterías, habrán observado que en su descripción técnica se habla de baterías LFP y NMC. Vamos a explicar qué significan esas siglas.
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La animadversión hacia los vehículos eléctricos tiene, desde hace años, una nueva actividad que se ha puesto de moda en redes sociales, el ‘icing’.
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En Noruega han demostrado que eso de que los vehículos eléctricos se llevan mal con las temperaturas más bajas es un falso mito y lo han comprobado a lo grande.
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La electrificación ya ha llegado a todos los sectores y después de los automóviles, las motos y el transporte pesado, es el turno de los tractores eléctricos.
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La pregunta es casi la misma que con los eléctricos 100% y la respuesta es casi la misma: la autonomía de un híbrido enchufable depende de varios factores.
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En casi todos los mercados del mundo, los SUV han hecho desaparecer a los monovolúmenes, pero en el caso de modelos eléctricos, hay otro factor a tener en cuenta: las baterías.
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La reducción de emisiones de los camiones es otro de los importantes objetivos del transporte por carretera y una empresa norteamericana parece haber dado con una solución muy interesante.
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Si en 2024 instalaste un punto de recarga para tu vehículo eléctrico podrás deducirte el IRPF en tu próxima declaración de la renta.
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Si en 2024 compraste un coche híbrido enchufable tienes derecho a una deducción en el IRPF de tu próxima declaración de la renta.
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