Atención al cliente:
Así podemos ayudarte


Servicio ComunicA para personas sordas
IBERDROLA presenta ComunicA, un servicio pionero de vídeo-interpretación para atender y dar asesoramiento personalizado a los usuarios con discapacidad auditiva.





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Accesible a personas con discapacidad auditiva
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Plataforma telefónica SVisual
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Comunicación con vídeo-intérprete o chat





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¿Prefieres realizar tus gestiones en persona? Aquí puedes encontrar las oficinas de Iberdrola más cercanas a ti. O si lo prefieres, puedes acceder al listado de todos nuestros puntos de atención.
¿Cómo podemos ayudarte?
Aquí podrás encontrar toda la información de interés que necesites además de las gestiones más comunes.
Información de interés
Reclamaciones
Siendo socio comercial de Iberdrola, podrás disfrutar de ventajas como estas:
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Diversifica tu negocio
Aumentarás tus ingresos con retribuciones por cada contrato de gas o luz que realices. -
Colaborador acreditado
Se te cederá el uso de la marca en uniformes, coches, tiendas, oficinas... -
Acceso a servicios
Podrás acceder a noticias sobre la actualidad del sector, cursos, suscripción a boletines...
Aquí puedes encontrar los formularios sobre las gestiones más frecuentes para que puedas hacerlas de manera fácil y rápida.
Como consumidor y usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.
En caso de que desista del contrato, el suministro no será interrumpido sino que se procederá a restablecer el contrato que tuviese suscrito con su anterior comercializador en este punto de suministro, siempre que usted fuese el titular de dicho contrato. Si usted no fuese el titular del anterior contrato el suministro será atendido por la comercializadora de referencia correspondiente.
Si el suministro es activado antes de que usted haya ejercitado del derecho de desistimiento, si así lo hubiese consentido en el Contrato, le será facturado el precio de la energía efectivamente consumida hasta que se produzca el cambio al comercializador que corresponda, sin que esto suponga ningún coste adicional ni penalización para usted.
En el caso de que se hayan producido actuaciones de campo derivadas del Contrato (alta de suministro, modificación de potencia, etc.) los importes que sean aplicados por la empresa distribuidora le serán facturado junto con la energía consumida, en su caso.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. con domicilio en Plaza Euskadi 5, 48009 BILBAO, teléfono 900 225 235, Fax 944 663 433 y dirección de correo electrónico desistimiento@iberdrola.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca disponible en nuestro sitio web www.iberdrola.es.
Le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Todo lo que necesites saber de forma instantánea y directa.
Reclamaciones
Si deseas hacernos llegar una reclamación puedes rellenar y enviar el formulario.
También puedes consultar el estado de una reclamación ya enviada aquí.
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Directrices de reclamaciones
Registramos cada reclamación en nuestros sistemas informáticos. El cliente puede consultar su estado en los canales indicados.
Nuestro compromiso con el cliente se pone de manifiesto en nuestras directrices de gestión de sus reclamaciones:
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Abierta
Su reclamación se registra en nuestro sistema y está lista para empezar a gestionarse.
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En trámite
Estamos gestionando su reclamación. Podríamos necesitar solicitar más datos o contactar a su distribuidora o proveedor del servicio.
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Cerrada
Su reclamación ya está resuelta. La comunicación del resultado ya se ha enviado.
IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. se compromete a contestar toda reclamación en el plazo más breve posible, que no será superior a un mes desde la fecha de recepción de la misma en nuestro centro de atención de reclamaciones. Esta contestación tiene por objeto informar al cliente de las acciones que se han tomado o se van a realizar para solucionar la incidencia objeto de la reclamación. La contestación no implica necesariamente la solución de la incidencia, ya que en muchas ocasiones puede requerir acciones en las que el tiempo supere el fijado para la contestación.
Además estamos adheridos al sistema arbitral, podrás ver toda la información aquí
Para contrataciones online está disponible la plataforma europea RL