Te llamamos
Te llamamos
Asistente Smart Avanzado
Con esta solución aprovecharás un descuento del 50% en la energía para tu vehículo eléctrico*, gracias a la inteligencia del Asistente Smart Avanzado, que optimiza la carga con energía limpia para cumplir con tus necesidades de movilidad
Te llamamos¿Por qué es para mí?
Porque con el Asistente Smart Avanzado podemos cargar tu coche, y aplicarte un 50% de descuento sobre el precio de la energía de esa recarga.
Sencillo
Gestión 100% a través de nuestra app. Dinos cuándo vas a usar el coche y cuánta autonomía necesitas y nosotros nos encargamos del resto.
Ahorro
Ahorro estimado de 218€ al año en las cargas de tu coche eléctrico (para un cliente estándar con Plan Estable de Iberdrola y 15.000 kms al año).
Flexible
Es compatible con todas nuestras tarifas de electricidad, lo tienes disponible para múltiples marcas de vehículo eléctrico y no necesitas instalar ningún dispositivo.
*Sujeto a vehículos compatibles con el Asistente Smart Avanzado.
3,57€/mes. Precio con impuestos incluidos, disponible para potencias inferiores a 15kW. Incluye: impuestos indirectos: el IVA (21%) para península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
Descubre más detalles de la solución en el siguiente vídeo
Con el Asistente Smart Avanzado consigue un ahorro real en tu factura eléctrica, priorizando el uso de renovables y reduciendo las emisiones de CO2.
También te puede interesar...
¿Tienes alguna pregunta?
Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes
Información sobre el producto
El Asistente Smart Avanzado es la nueva solución de Iberdrola que permite gestionar de forma automática tus Soluciones Smart, buscando el ahorro en tu factura teniendo en cuenta tu tarifa eléctrica y manteniendo siempre tus preferencias de confort.
Para un correcto funcionamiento del Servicio, es necesario que el Cliente disponga de alguno de los siguientes dispositivos inteligentes, compatibles para la optimización de consumos y potencias (los “Dispositivos Inteligentes”):
- Para la gestión y optimización del Vehículo Eléctrico: ver siguiente pregunta modelos compatibles.
- Para la monitorización del consumo de la vivienda y la producción solar: Monitor de Consumo Smart Wibeee.
- Para la gestión y optimización del Agua Caliente Sanitaria (termo eléctrico): enchufe TP-LINK HS110.
- Para la gestión y optimización del Punto de recarga: punto de recarga Wallbox Pulsar Plus.
- Para la gestión y optimización de la Climatización: Control Clima Smart Sensibo Sky.
Actualmente, los vehículos compatibles con el Asistente Smart Avanzado son los siguientes:
- Audi: A3 Sportback e-tron, A3 Sportback TFSI e, Q5 TFSI e, A7 Sportback TFSI e, Q5 Sportback TFSI e, e-tron, e-tron GT, e-tron S, e-tron S Sportback, e-tron Sportback, Q3 Sportback TFSI e, A6 Avant TFSI e, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, Q7 e-tron, Q7, Q7 TFSI e, Q3 TFSI e, Q8 e-tron, Q8 Sportback e-tron, Q8 TFSI e, RS e-tron GT, SQ8 e-tron, SQ8 Sportback e-tron, A8 L TFSI e
- Cupra: Born, Formentor, Leon, Mii
- Seat: Leon, Tarraco, Mii
- SKODA: Enyaq 50 iV, Enyaq 80X iV, CITIGOe iV, SUPERB iV, OCTAVIA iV
- Tesla: Model 3, Model S, Model X, Model Y
- Toyota: bZ4X, Prius plugin, RAV4 PHEV
- Volkswagen: ID.3, ID.4, ID.5, ID.7 ID. Buzz
Subvención y pago
Hay algunas razones por las que su vehículo podría cargarse justo después de enchufarlo:
- El Asistente Smart Avanzado ha comenzado su plan de carga, así que todo bajo control.
- Alguna programación está provocando que el automóvil se cargue, como un programa de carga en el propio vehículo o programaciones de carga en el punto de recarga. Debes apagarlos para garantizar una carga gestionada por el Asistente Smart Avanzado.
- El Asistente Smart Avanzado controla su vehículo a intervalos regulares para controlar su estado de carga. Si el coche se enchufa justo después de una de estas comprobaciones, podría suponer un retraso de hasta 7 minutos en que detengamos la carga.
Nuestro plan de carga no afectará su batería más que la carga regular. Las baterías de vehículos eléctricos están diseñadas para soportar este patrón de carga y también deben estar cubiertas por la garantía de su vehículo.
Para ello, puedes utilizar el botón "Iniciar carga manual inmediata" disponible tanto en el apartado "Tu Vehículo" como en el de "Dispositivos"
Instalación
Por favor, comprueba que has dado de alta correctamente todos tus dispositivos. Para ello, accede al apartado de Dispositivos, chequea que están en el listado que se muestra y que están funcionando correctamente.
Este mensaje puede aparecer por diferentes motivos. Los más comunes son los siguientes:
- Necesidad de aceptar los terminos y condiciones del fabricante de tu vehículo eléctrico para poder comunicarte con el automovil.
- Necesidad de dar de alta de nuevo tu vehículo para poder comunicar el Asistente Smart Avanzado con él.
- Necesidad de dar de alta de nuevo tu vehículo por cambio de credenciales en la cuenta de tu vehículo.
Pero no te preocupes, en la propia pantalla el Asistente Smart Avanzado te indicará cual es el motivo del error de conexión.
Esto es debido a que tu monitor de consumo no tiene actualmente conectividad Wi-Fi. Por favor, comprueba la conectividad de tu vivienda. En caso de que exista, tendrás que reconfigurar tu monitor de consumo.
Si el problema persiste, entra en la configuración de tu router y chequea que la red Wi-Fi a la que está conectada el monitor funciona a una frecuencia de 2.4 Ghz. Si no es así, configúralo.
Si se ha comprobado el paso anterior, y sigue con problemas de conectividad, por favor asegúrate de que el monitor de consumo emite luz de color azul y parpadea. Si no es así, ponte en contacto con nosotros.