CONDICIONES DEL SERVICIO ASISTENTE SMART AVANZADO

El presente documento contiene las condiciones en virtud de las que Iberdrola Clientes, S.A.U (en adelante, “Iberdrola”) presta a los usuarios que tienen un contrato de suministro eléctrico con Iberdrola (en adelante, el “Cliente”), el servicio Asistente Smart Avanzado (en adelante, "Condiciones del programa Asistente Smart Avanzado").

Asistente Smart Avanzado (en adelante, también denominado el “Servicio”) es una solución domótica inteligente que controla y optimiza automáticamente consumos y potencias de dispositivos conectados del Cliente (Clima y Agua Caliente Sanitaria (ACS), Solar y Vehículo Eléctrico), teniendo en cuenta los parámetros de confort previamente facilitados por el Cliente a Iberdrola a través de la App de Iberdrola.

Mediante la aceptación de las Condiciones del programa Asistente Smart Avanzado, el Cliente acepta cumplir las mismas y se compromete a utilizar el Servicio con arreglo a las mismas. Su uso del servicio constituye la aceptación de las Condiciones del programa Asistente Smart Avanzado.

1. Registro

El Cliente manifiesta y garantiza que la información que proporcione es verdadera, precisa y completa tal como se solicita en el registro de su perfil, y se compromete a actualizarla puntualmente.

2. Permisos y recopilación de datos

Al darte de alta en el Servicio, aceptas los siguientes permisos en relación con los Dispositivos Inteligentes mencionados en la cláusula 7 de este documento:

  • Dar permiso a Iberdrola para enlazar e integrarse con tus Dispositivos Inteligentes.
  • Dar permiso a Iberdrola para tomar el control de la operación y programación de tus Dispositivos Inteligentes.
  • Permitir a Iberdrola recopilar Información relacionada con tus Dispositivos Inteligentes; por ejemplo: marca y modelo del dispositivo, consumo de energía, preferencias y rendimiento del activo, entre otros.

Al darte de alta en el Asistente Smart Avanzado, también aceptas que Iberdrola recopile diversos datos relacionados con tus Dispositivos Inteligentes para compartirlos con nuestro proveedor de servicios de conectividad con los Dispositivos Inteligentes.

Puedes cambiar tus preferencias de uso compartido de datos en cualquier momento. Sin embargo, si no compartieras los datos, dejarás de tener acceso a la gestión automática de tus Dispositivos Inteligentes, ya que dejaremos de disponer de los datos necesarios para prestar el Servicio.

3. Duración del servicio Asistente Smart Avanzado

La duración del Servicio será la indicada en el contrato del servicio Asistente Smart Avanzado.

Iberdrola se reserva el derecho a rescindir el Servicio en los siguientes escenarios:

  • En caso de un uso del Asistente Smart Avanzado inapropiado y/o fraudulento.
  • En caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
  • Por cualquier otro motivo, Iberdrola podrá dejar de prestar el Servicio cuando lo considere oportuno previa notificación anticipada a la dirección de correo electrónico registrada en el Servicio.

4. Licencia

Iberdrola otorga al Cliente una licencia personal, limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable para usar el Servicio a través de la App Iberdrola.

El Cliente acuerda indemnizar y eximir a Iberdrola de cualquier responsabilidad, pérdida, reclamación, daño, coste o acción derivada de su uso del Servicio.

5. Limitación de responsabilidad

Iberdrola no garantiza una optimización mínima de consumos y en ningún caso Iberdrola asume daños directos o indirectos, costes, pérdidas o responsabilidades que puedan surgir como resultado del uso del Servicio y en particular, de decisiones de consumo adoptadas por el Cliente en atención al Servicio

Iberdrola no ofrece ninguna garantía respecto de la idoneidad para un fin determinado, disponibilidad, precisión o cualquier resultado que pueda obtenerse por medio del Servicio. Iberdrola no garantiza que el Servicio esté libre de fallos o funcione sin interferencias y en ningún caso, por disponibilidad de la red de conexión a Internet

Por otro lado, Iberdrola podrá utilizar software o aplicaciones de terceros (incluyendo, entre otros, API) para conectarse a los Dispositivos Inteligentes como parte del Servicio del Asistente Smart Avanzado. La capacidad de Iberdrola para gestionar estos Dispositivos Inteligentes y realizar los servicios asociados depende de la disponibilidad de dichos terceros. Iberdrola no se hace responsable de los problemas o pérdidas que puedan surgir por el no funcionamiento o la falta de disponibilidad de dichos servicios de terceros.

El Asistente Smart Avanzado de Iberdrola puede contener hipervínculos o referencias a sitios web de terceros distintos del Asistente Smart Avanzado de Iberdrola. Cualquier hipervínculo o referencia se especifica únicamente para tu comodidad. No ejercemos ningún control sobre los sitios web de terceros y no aceptamos ninguna responsabilidad por ningún contenido, material ni información contenidos en ellos. La visualización de cualquier hipervínculo y referencia a cualquier sitio web de terceros no quiere decir que aprobemos el sitio web, los productos o los servicios de dicho tercero.

6. Marca e Imagen

Todas las marcas, logotipos, iconos, imágenes, diseños, interfaces, textos y otros materiales del Servicio son propiedad de Iberdrola. Se prohíbe el uso, la duplicación o la reproducción de los mismos sin la aprobación por escrito de Iberdrola. Sus comentarios y sugerencias sobre el Servicio destinadas a Iberdrola se utilizarán para mejorar el mismo, pero sin que esta tenga ninguna obligación de compensar al Cliente.

7. Dispositivos compatibles

Para un correcto funcionamiento del Servicio, es necesario que el Cliente disponga de alguno de los siguientes dispositivos inteligentes, compatibles para la optimización de consumos y potencias (los “Dispositivos Inteligentes”):

  • Para la monitorización del consumo de la vivienda y la producción solar: Monitor de Consumo Smart Wibeee.
  • Para la gestión y optimización del Agua Caliente Sanitaria (termo eléctrico): enchufe TPLINK HS110
  • Para la gestión y optimización del Punto de recarga: punto de recarga Wallbox Pulsar Plus.
  • Para la gestión y optimización de la Climatización: Control Clima Smart Sensibo Sky.
  • Para la gestión y optimización del Vehículo Eléctrico:
    • Audi: A3 Sportback e-tron, A3 Sportback TFSI e, Q5 TFSI e, A7 Sportback TFSI e, Q5 Sportback TFSI e, e-tron, e-tron GT, e-tron S, e-tron S Sportback, e-tron Sportback, Q3 Sportback TFSI e, A6 Avant TFSI e, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, Q7 e-tron, Q7, Q7 TFSI e, Q3 TFSI e, Q8 e-tron, Q8 Sportback e-tron, Q8 TFSI e, RS e-tron GT, SQ8 e-tron, SQ8 Sportback e-tron, A8 L TFSI e
    • Cupra: Born, Formentor, Leon, Mii
    • Seat: Leon, Tarraco, Mii
    • SKODA: Enyaq 50 iV, Enyaq 80X iV, CITIGOe iV, SUPERB iV, OCTAVIA iV
    • Tesla: Model 3, Model S, Model X, Model Y
    • Toyota: bZ4X, Prius plugin, RAV4 PHEV
    • Volkswagen: ID.3, ID.4, ID.5, ID.7 ID. Buzz
    • Además de estos, cualquier otro que sea compatible en el futuro.

8. Modificacion

Iberdrola se reserva el derecho, a su total discreción, de actualizar o revisar estas Condiciones del programa Asistente Smart Avanzado en cualquier momento, lo que será comunicada al Cliente a través del correo electrónica facilitada por los mismos.

El uso del Servicio constituye la aceptación de las Condiciones del programa Asistente Smart Avanzado, incluido cualquier cambio realizado por Iberdrola según lo permitido anteriormente.

9. Derecho y jurisdicción

Estas Condiciones del programa Asistente Smart Avanzado se rigen e interpretan con arreglo a las leyes españolas.

Para cualquier litigio que surja de o que guarde relación con el Servicio, las partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que su fuero sea indisponible.