Phishing
¿Qué es y en qué consiste el phishing?
El phishing es un tipo de fraude informático en el que los delincuentes contactan con usuarios, haciéndose pasar por Iberdrola a través de un correo electrónico. Estos mensajes redirigen al receptor del correo a sitios web falsos con el propósito de obtener información confidencial o realizar pagos fraudulentos.
¿Es habitual este tipo de fraude?
Los ataques de phishing son cada vez más habituales y sofisticados y la mayoría de las veces consiguen engañar a las personas, que sienten cómo su propia seguridad queda comprometida.
¿Cómo puedo identificar un tipo de phishing?
Muchas son las excusas que se utilizan como amenaza para redirigirnos a páginas web falsas que simulan ser legítimas. Desconfía si esos mensajes te piden cambios de claves bancarias, actualizaciones urgentes, recogida de paquetes que no has solicitado, avisos de último pago, ofertas o premios muy beneficiosos...
Consejos para protegerte
Verifica la dirección del email
Comprueba que la dirección del email se corresponde con la persona u organización que te lo envía.
Desconfía del tono del
mensaje
No te fíes si el mensaje requiere urgencia, suena aterrador o te ofrece una oferta demasiado buena para ser verdad.
Cuida tus datos personales
Comprueba que la página a la que te redirige el enlace es auténtica y segura antes de dar tus datos.
Iberdrola te protege
Nuestras medidas de seguridad se encargan de que todas tu gestiones, contrataciones y pagos estén siempre bien protegidos.
Contraseñas de acceso
Acceso con contraseña segura a Mi Área Cliente y App Clientes
Pagos seguros
Paga tus facturas de forma segura con el protocolo PSD2
Comunicaciones fiables
Nunca te pediremos datos privados en email o SMS
Doble verificación
En procesos clave, la verificación de identidad se hace dos veces