• Transporte

Flotas de vehículos eléctricos, ahorro y sostenibilidad a gran escala

29 de mayo 2024

0 min de lectura

Si para un particular dar el paso al vehículo eléctrico es importante, para una empresa pasar a tener una flota compuesta por coches eléctricos puede suponer un gran cambio que desde Iberdrola podemos hacer mucho más fácil.

Si cada vez son más los automovilistas que se plantean el vehículo eléctrico como una de las opciones principales de compra, el porcentaje de las empresas que quieren tener flotas de coches eléctricos es todavía más elevado. Según el último informe de Arval Mobility Observatory, el 84% de las empresas españolas ya cuenta con algún vehículo eléctrico o están pensando en incorporarlos a sus flotas en un plazo no superior a tres años.

A los menores costes de combustible, mantenimiento y las posibilidades de optimización que ofrece la gestión de la flota eléctrica hay que añadir el valor medioambiental con el que se contribuye desde la empresa en esta transición. Cada vehículo eléctrico que sustituye a uno de combustión puede dejar de emitir unas 5,7 toneladas de CO2 en su ciclo de vida, según un estudio realizado por Geotab, empresa especializada en la gestión de flotas de vehículos.

Desde Iberdrola acompañamos a todo tipo de empresas en esa transición hacia la movilidad eléctrica, asesorándolas desde las fases iniciales, ayudándolas a dimensionar las infraestructuras de recarga necesarias en sus instalaciones, ofreciendo nuestra red de recarga pública (referente en el sector y que cubre todo el territorio nacional), así como encargándonos de la explotación del servicio, para que nuestros clientes puedan centrarse en su actividad empresarial, sin preocuparse por este servicio.


 

AYUDAS ESPECÍFICAS PARA FLOTAS

Cuando se valora incluir vehículos eléctricos en la flota de una empresa, se necesita el asesoramiento de un especialista como Iberdrola, capaz de dar solución a todas las dudas, necesidades y trámites para la implantación de su nueva flota de coches eléctricos.


 

Ese acompañamiento incluye la gestión de las ayudas y subvenciones específicas disponibles para implementar la nueva flota de vehículos eléctricos.

PUNTOS DE RECARGA PARA FLOTAS ELÉCTRICAS

La normativa a este respecto está muy clara desde hace años. El Real Decreto-Ley 29/2021 estableció que, a partir del 1 de enero de 2023, los aparcamientos de uso privado no residencial, es decir, los de las empresas y administración pública.

En el caso de las empresas privadas, estas deberán contar con un punto de recarga siempre que tengan más de 20 plazas de parking, necesitando ser incrementado por cada 40 plazas extra.


​​​​​​​

En el caso de que se trate de la administración pública, se debe instalar un cargador por cada 20 plazas.

DESDE IBERDROLA TE PODEMOS AYUDAR

Desde Iberdrola acompañamos a las empresas en la transición hacia la movilidad eléctrica. El asesoramiento sobre el tipo y número de puntos de recarga que necesita la empresa en función de la flota de vehículos eléctricos que necesita para desarrollar su actividad empresarial, así como su instalación, la gestión de las subvenciones, la elección de los planes de consumo adaptados al tipo de actividad de la empresa es indispensable para alcanzar los mejores resultados.

Con el Plan Empresa de Smart Mobility se pueden realizar recargas ilimitadas en todos los puntos de recarga de Iberdrola durante todo el día.

 

 

Temas relacionados