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VEM 2024, un salón del automóvil diferente para una nueva era

20 de septiembre 2024

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La novena edición de la Feria VEM –Vehículo Eléctrico de Madrid, ha mostrado que acercar el vehículo eléctrico a los ciudadanos dentro de la ciudad es la mejor fórmula para conocer sus ventajas.


 

Un salón reservado sólo a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se celebra en la Plaza de Colón, con acceso gratuito a todos los visitantes y los coches de prueba situados en las calles Goya y Serrano, a escasos 50 metros de los stands de las marcas. Una nueva forma de mostrar y llevar el automóvil eléctrico a los conductores.

Una fórmula en la que Iberdrola no podía faltar, como patrocinador y como expositor, este año por partida triple, con tres stands. En uno de ellos se mostraba la oferta de puntos de recarga en casa y fuera de ella mediante divertidos juegos, además de ofrecer un descuento del 15% en la instalación del cargador en vivienda unifamiliar y en garaje comunitario, además de un 5% de descuento en Smart Solar durante los días de la feria y hasta el 22 de septiembre.

El stand de bp/pulse, mostraba la nueva red de recarga rápida desarrollada conjuntamente entre Iberdrola y BP.

El tercer punto de encuentro de Iberdrola era mucho más lúdico y estaba dedicado a la restauración, con una oferta de comida rápida y refrescantes helados gratis para todos los asistentes.


 

VEM: MÁS DE 50 STANDS

Entre los vehículos expuestos en la Plaza de Colón hubo un protagonista indiscutible, el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico que se pondrá a la venta a finales de año, y su versión deportiva el Alpine A290. Otro de los modelos que acaparó más atención fue el nuevo Cupra Tavascan, que también estaba disponible para pruebas. El monoplaza Nissan de la Fórmula E sorprendía a los asistentes por su espectacularidad, junto al eléctrico más sofisticado de la marca japonesa, el Ariya. Mercedes centraba la atención en su modelo eléctrico más accesible, el EQA, mientras que Lexus hacía todo un despliegue con sus eléctricos UX 300e y el RZ 450e, además de las versiones híbridas enchufables del NX y el UX. El nuevo Ford Explorer 100% eléctrico que inicia sus ventas en estos días, compartía el stand con el Mustang Mach-E, ya un referente entre los SUV eléctricos deportivos.

Polestar llevó al VEM su modelo 4, un crossover deportivo con un espectacular diseño. Volvo sigue en pleno lanzamiento de su EX30, su eléctrico más compacto, pero con el diseño y la tecnología más avanzada.

Las marcas chinas tienen cada vez más protagonismo en la movilidad eléctrica y así lo demostraron MG, Omoda y BYD con sus grandes stands y gran cantidad de coches de prueba. A estas marcas se unió otra nueva que acaba de desembarcar en España, Skywell.


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Las motos elétctricas también tuvieron su espacio en el VEM. La firma española Velca fue una de las más visitadas, con su gama de scooter eléctricos de estilo vintage y su gran lanzamiento, la Vortex, una llamativa custom con un diseño espectacular.

Los más de 30.000 visitantes que ha tenido esta feria del vehículo eléctrico en el fin de semana confirma que los ciudadanos tienen interés por la movilidad eléctrica y esta fórmula es la mejor forma de acercar a los usuarios al coche eléctrico, de primera mano, en vivo, y así desterrar los mitos y bulos que continuamente se lanzan sobre la movilidad 100% eléctrica.

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