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Dime qué necesitas, y te diré qué coche eléctrico deberías comprarte

12 de agosto 2021

3 min de lectura

El mercado ya ofrece muchas categorías y posibilidades de elección en función de nuestras necesidades de movilidad.
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¿Qué coche eléctrico necesito? La pregunta del millón para aquellos que (cada vez más) deciden pasarse a la movilidad eléctrica y sostenible. Además de los requisitos de espacio y tamaño de cada usuario, tenemos que tener muy claro qué uso mayoritario vamos a hacer de nuestro coche eléctrico. No es muy lógico obsesionarse con un modelo que tenga unas enormes baterías para conseguir una autonomía de más de 500 kilómetros si el 90% de nuestros recorridos van a ser urbanos o de menos de 50 kilómetros diarios y solo viajamos una o dos veces al año.

De la misma, forma si vamos a afrontar viajes más o menos largos con cierta frecuencia debemos tener en cuenta la capacidad de la batería y sus posibilidades de recarga en cargadores superrápidos. En este último caso hay dos modelos que cuentan con las baterías más grandes del momento.
[Todos los precios son sin descuentos ni ayudas del Plan Moves III].

URBANITAS EMPEDERNIDOS

Para aquellos que no salen de la ciudad y quieren moverse de la manera más sostenible y aprovechar las ventajas de circular con un eléctrico. En este caso, el tamaño de la batería no resulta primordial si lo recargamos cada noche en casa o durante el horario de trabajo.

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Smart EQ Fortwo. Imbatible por sus dimensiones y su capacidad para maniobrar en muy poco espacio, es el rey de la ciudad solo para dos / Batería: 17,6 kWh / Autonomía: 132 kilómetros

FIAT 500 e. Todo un icono del diseño y de movilidad urbana, en su tercera generación desde 1957 se convierte en un elegante eléctrico 100% / Batería: 23,7 y 37,3 kWh /Autonomía: 180 a 310 kilómetros

TODO EN UNO

El vehículo de tamaño medio, realmente polivalente, con unas dimensiones contenidas para moverse con soltura en ciudad y espacio y comodidad para los viajes. Por ello, es importante elegir un modelo con por lo menos 50 kWh de batería para viajar cómodamente.

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Renault ZOE. Uno de los pioneros y el eléctrico más vendido en España en los últimos años. Un polivalente para la ciudad y los viajes / Batería: 41 y 52 kWh / Autonomía: 313 a 390 kilómetros

Volkswagen ID.3. Una nueva era de eléctricos, con una silueta monovolumen que aprovecha al máximo el espacio y una amplia oferta de potencias y baterías. Desde 32.960 / Batería: 45, 58 y 77 kWh / Autonomía: 346 a 530 kilómetros

SUV COMPACTOS

Los SUV ya son más del 50% del mercado, han robado la supremacía a los turismos de toda la vida y los eléctricos no van a ser una excepción. Estos modelos, con unas dimensiones contenidas, son perfectos para todo tipo de uso, ciudad y carretera, además de ofrecer baterías con bastante capacidad.

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Lexus UX 300e. El primer eléctrico de la marca japonesa es este SUV con un diseño inconfundible y unas dimensiones muy contenidas / Batería: 54,3 kWh / Autonomía: 315 kilómetros

Mazda MX-30. Para su primer eléctrico la firma nipona ha elegido un diseño rompedor con unas puertas traseras de apertura inversa / Batería: 35,5 kWh / Autonomía: 200 kilómetros

Mercedes EQA. De momento es el eléctrico más asequible de la marca de la estrella, basado en el GLA pero con algunos detalles de estilo que lo diferencian / Batería: 66,7 kWh/ Autonomía: 425 kilómetros

Volvo XC40 Recharge. Para su primer eléctrico la firma sueca ha utilizado la base de su atractivo y exitoso XC40, un SUV de 4,40 metros con un interior de alto nivel / Batería: 78 kWh/ Autonomía: 418 kilómetros

SUV DE LARGO ALCANCE

Los modelos con más autonomía son precisamente SUV que, gracias a sus dimensiones y su mayor altura, pueden alojar las baterías de mayor capacidad. Gracias a esas baterías consiguen unas autonomías realmente amplias.

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BMW iX. El primer SUV de la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de la marca, con una de las baterías más grandes del mercado / Batería: 76,6 y 111,5 kWh / Autonomía: 425 a 630 kilómetros

Ford Mustang Mach-e. Tiene el nombre de un deportivo mítico y a pesar de sus formas de SUV coupé, combina diversión al volante y una gran autonomía / Batería: 76 y 99 kWh / Autonomía: 440 a 610 kilómetros

ELEGANCIA EN OTRO NIVEL

En estos tres modelos es difícil diferenciar si se trata de coches de lujo o deportivos de cuatro puertas. Son perfectos para los que no quieren renunciar al estilo y las sensaciones pero disfrutando de un nuevo concepto de conducción.

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Audi e-tron GT. La marca de los cuatro aros ya cuenta con una amplia gama de modelos 100% eléctricos y este es su modelo más representativo y potente / Batería: 93 kWh / Autonomía: 487 kilómetros

Mercedes EQS. El primer eléctrico de la marca de la estrella desarrollado desde el principio para ser solo eléctrico, con una autonomía anunciada realmente alta. Desde: N.D. / Batería: 120 kWh / Autonomía: 780 kilómetros

Porsche Taycan. Difícil de clasificar, este Porsche es un verdadero deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos pero con formas de berlina deportiva. / Batería: 79,2 y 93, kWh / Autonomía: 432 a 453 kilómetros

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