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El lujo se rinde a los eléctricos

11 de octubre 2022

3 min de lectura

La movilidad eléctrica no es solo asunto de los vehículos urbanos y los SUV. Las marcas más elitistas se han dado cuenta de que la propulsión con cero emisiones es el futuro y aportan una nueva dimensión de sensaciones para los clientes más exclusivos.
Coches eléctricos de lujo

Prestaciones casi inimaginables en un vehículo de combustión, silencio y suavidad absolutos sin tener que recurrir a sofisticados sistemas de aislamiento y, sobre todo, la distinción y el compromiso que supone moverse con un vehículo sin emisiones. Es lo que proponen las marcas premium más reconocidas de todo el mundo, que ya tienen modelos de esas características en el mercado o están a punto de lanzarlos. El año 2025 será el punto de inflexión para que la mayor parte de los fabricantes más deseados (como Ferrari, Bentley o Aston Martin) pongan en el mercado sus modelos sin emisiones. Otros, como Lamborghini, harán esperar a sus clientes hasta 2027.

Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

La marca preferida por James Bond se adelantó a sus competidores en 2019 y mostró una versión 100% eléctrica de su deportivo de cuatro puertas, el Rapide (en la imagen). Este primer Aston Martin eléctrico se iba a fabricar en una cortísima serie de 155 unidades que solo se vendería en China. Sus dos motores eléctricos daban una potencia total de 610 caballos con una batería de solo 65 kWh. Aceleraba de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, pero cuando ya estaba todo listo para iniciar su producción el proyecto se canceló definitivamente. En cualquier caso, el primer eléctrico 100% de la prestigiosa firma llegará en 2025 y será completamente nuevo.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

En la marca alemana iniciaron la electrificación por la parte más alta de su gama, con un SUV de gran tamaño, el e-tron, y este espectacular deportivo de cuatro plazas, el e-tron GT, que aprovecha la tecnología del Porsche Taycan. Está a la venta en dos versiones con 530 y 646 caballos, en ambos casos con tracción total y batería de 93,4 kWh de capacidad, con la posibilidad de cargar hasta una potencia máxima de 270 kW en caso de conectarlo a un cargador de esa potencia. A la venta desde 106.050 euros.

BMW i7

BMW i7

El modelo más representativo de la firma se ha convertido en eléctrico 100%, y de momento está a la venta en una única versión con una potencia de 544 caballos y una batería de 101 kWh con la que anuncia una autonomía de 625 kilómetros. Sus prestaciones son impresionantes para un modelo de este tipo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad limitada a 240 km/h. Está a la venta desde 137.900 euros.

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

El primer eléctrico del mítico fabricante italiano saldrá al mercado en 2023, un coupé de cuatro plazas con el inconfundible estilo de los deportivos Maserati. La denominación Folgore ("relámpago" en italiano) distinguirá a los eléctricos de la marca. Tiene tracción total, tres motores que proporcionan una potencia superior a los 1.200 caballos y una batería de 100 kWh. La velocidad máxima supera los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Sus precios todavía no han sido desvelados pero a la vista de estas cifras serán todavía más exclusivos que los de combustión.

Mercedes EQS

Mercedes EQS

El eléctrico más sofisticado de Mercedes ostenta el récord de autonomía de todos los vehículos de emisiones cero que se venden en nuestro país, con nada menos que 743 kilómetros homologados. Esta futurista berlina de cinco puertas aglutina la tecnología más avanzada de Mercedes, tanto en movilidad eléctrica como en seguridad y comodidad. Su salpicadero es una enorme pantalla táctil que llega hasta la zona del pasajero y permite infinidad de funcionalidades para el manejo del coche, así como para ocio. Está a la venta con potencias de 333, 523 y 658 caballos y siempre con una batería de 107 kWh, responsable de su gran autonomía en la versión menos potente. A la venta desde 118.000 euros.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Fue el primer eléctrico 100% de gran lujo y altísimas prestaciones que no era un SUV, con una imponente carrocería deportiva para cuatro ocupantes. Se puso a la venta en 2020 y desde su lanzamiento se ha convertido en el referente por eficacia y prestaciones. Se comercializa con dos carrocerías, con una variante pensada para circular por zonas no asfaltadas gracias a su mayor altura libre. Existen varias combinaciones de potencia entre 408 y 761 caballos y baterías de 79,2 y 93,4 kWh, lo que hace variar las autonomías entre los 444 y 513 kilómetros, además de tracción trasera o total. El precio arranca en los 91.024 euros.

Rolls Royce Spectre

Rolls Royce Spectre

A finales de 2023 llegará al mercado el primer Rolls totalmente eléctrico, una verdadera revolución, ya que marcará un nuevo estándar en cuanto a electrificación en el segmento más alto de la industria del automóvil. Su imagen definitiva ya la conocemos a pesar de que falta casi un año para que pueda verse en las carreteras. El Spectre es un cupé de 5,45 metros de largo con espacio para cuatro pasajeros en asientos individuales. Su autonomía es de 520 km y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y siguiendo con la tradición de la marca, no han dado más datos técnicos, ni de potencia ni de capacidad de sus baterías. Rolls Royce ya anunció que a partir de 2030 todos sus modelos serán eléctricos y para ello ha desarrollado una plataforma específica, la que estrena el Spectre, que no tiene nada que ver con la de BMW, pues no hay que olvidar que Rolls Royce es propiedad de BMW desde 1998.

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