alerta

Aviso importante

Debido al temporal que ha azotado Valencia, se están viendo alterados los servicios de atención en domicilio que Iberdrola presta a sus clientes en las áreas geográficas afectadas. Estamos trabajando en las zonas más perjudicadas, a pesar de las dificultades de acceso por el estado de las vías de comunicación.

Además, estamos priorizando las atenciones más urgentes y se están desplazando medios de otras áreas para ayudar a normalizar la situación lo antes posible. Ante estas circunstancias, pedimos a nuestros clientes su compresión por los posibles retrasos que pueda sufrir la prestación de nuestros servicios.

 

Seguridad

Antivirus, Control Parental y Almacenamiento en la nube

Instala las herramientas de control mas completa y avanzada en tu PC o Smartphone hasta 5 Dispositivos y 10GB de capacidad en la nube

Inmediatez

Sin esperas

En solo tres horas desde tu llamada atenderemos tus averías eléctricas urgentes.

Tranquilidad

Ayuda y soporte

Nosotros nos encargamos de todo: tus reparaciones, cubiertas con hasta 300 € al año.

 

*Impuestos: Para península y Baleares se aplica IVA (21%). Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

 

¿Tienes alguna pregunta?

Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes

¿Qué es?

Con el Pack Iberdrola tu instalación eléctrica y los electrodomésticos de la cocina y la TV estarán cubiertos ante una avería eléctrica y/o electrónica. Un técnico cualificado se desplazará hasta tu hogar para solucionarla. Cubrimos todos los costes de reparación (desplazamiento, mano de obra y piezas) hasta 550€ para la instalación eléctrica y 300€ por electrodoméstico y año, y sin límites de intervenciones. Si el electrodoméstico no fuera reparable por alguna causa justificada, se te compensara con hasta 300€ por electrodoméstico en función de la antigüedad.

Desagregación de consumos de tu factura desglosado por categorías y electrodomésticos. Consumos desglosados de electricidad estimados, con un grado de precisión elevado, en base al consumo de electricidad horario real de tu vivienda medido con el contador inteligente y un algoritmo matemático. Evolución detallada del histórico de tus consumos en € y kWh. Informe mensual con resumen de gastos y consumos en la APP y notificaciones personalizadas.

También incluye el diagnostico energético cada cuatro años, en la que un técnico especializado analizara los datos y hábitos de consumo de tu vivienda e identificar así todas tus oportunidades de ahorro.

Además, con el servicio de Bricolaje Eléctrico tendrás una intervención anual de un técnico cualificado, incluyendo los costes de desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra. Con este servicio puedes cambiar cualquier mecanismo eléctrico (enchufes, interruptores...), lámparas o apliques, instalar electrodomésticos o incluso configurar equipamiento tecnológico como tu nueva Smart TV o la consola de tus hijos.

Con el seguro Protección de Pagos Esencial las facturas de tu contrato de electricidad estarán aseguradas en caso de incapacidad temporal u hospitalización, incapacidad absoluta y permanente o fallecimiento, hasta un máximo de 600€. Las coberturas dependen de tu edad y situación laboral según se indica en el condicionado. En caso de siniestro, no deberás pagar nada por las facturas del contrato de electricidad asegurado hasta agotar el importe de la indemnización.

Y ahora con el Hogar Digital protege tus dispositivos contra virus y malware, establece controles parentales, monitoriza tus tarjetas bancarias y correos electrónicos en busca de posibles vulnerabilidades, y obtén informes de tu presencia en internet. Además, ofrecemos soporte técnico integral 24/7 y asistencia para dispositivos domóticos, optimizando tu conectividad y garantizando una experiencia digital eficiente.

Las categorías en las que se desglosa tu consumo energético tienen los siguientes electrodomésticos y/o dispositivos incluidos:

  • Siempre encendido: todos los dispositivos y electrodomésticos en modo standby.
  • Cocinando: placa de cocina, freidora, hervidor, microondas, grill, horno, tostador.
  • Aire Acondicionado: unidad de aire acondicionado, ventilador.
  • Vehículo eléctrico: vehículo eléctrico.
  • Calefacción: calefacción central, caldera mixta, caldera eléctrica.
  • Entretenimiento: equipo de audio, ordenador, consola, descodificador TV, teléfono, TV, router Wi-Fi.
  • Lavadora y Lavavajillas: lavadora, lavavajillas y secadora.
  • Iluminación: lámpara fluorescente compacta, lámpara de descarga, LEDs, fluorescente, bombilla.
  • Otros electrodomésticos: alarma, cargador, secador de pelo, plancha, detector de humos, aspiradora.
  • Frigorífico/Congelador: frigorífico, congelador, enfriador para vinos.
  • Calefacción: calentador de inmersión, ducha, bomba de agua caliente, agua caliente.

 

La desagregación de consumos es el proceso de desglosar el consumo energético de tu vivienda en diferentes categorías.Para calcular cada uno de los consumos sobre el total, el Asistente Smart utiliza un algoritmo matemático que combina estadística, curva de consumos del usuarios y un perfil de vivienda introducido por el cliente.

El consumo de Siempre Encendido suele suponer entre un 20-25% del consumo total de los hogares y engloba a aquellos dispositivos y electrodomésticos en modo standby.

A continuación te detallamos algunos consejos para optimizar este tipo de consumo además de alargar la vida los dispositivos de la vivienda:

  • Analizar el consumo en reposo de los dispositivos en el proceso de compra. Los fabricantes ofrecen esta información al consumidor, así que podemos incluir el consumo en reposo en el proceso de decisión del dispositivo.
  • Puedes usar regletas con interruptor, de forma que se apagan todos los aparatos o cargadores.
  • Puedes utilizar temporizadores, con los que puedes conseguir que los dispositivos se desconecten en determinados momentos, cuando no los vayas a utilizar, o se enciendan cuando vayas a llegar a casa, y no lo tengas que tener encendido todo el rato, optimizando el consumo.
  • Utilizar regletas especiales con eliminador de standby.

 

No, no es necesario.

Los datos que se muestran son aquellos que han sido validados por su empresa Distribuidora, por lo que hasta que no recibimos estos datos, no podemos procesarlos. Normalmente este proceso tiene una duración de 3 a 6 días, por lo que es frecuente no tener información de los días justamente anteriores al actual.

Contratación

Cualquier cliente residencial. Es obligatorio tener contratado el suministro eléctrico con Iberdrola Clientes.

Puedes contratarlo llamándonos al 900 22 45 22, o si lo prefieres, acercándote al punto de atención más cercano.

También puedes contratarlo desde nuestra APP o Web.

La duración del contrato será de un (1) año, prorrogable automáticamente por periodos anuales consecutivos salvo que cliente comunique lo contrario con quince (15) días de antelación a la finalización de cada periodo.

Asistencia

Puedes solicitar cualquiera de los servicios las 24 horas los 7 días de la semana a través del teléfono 900 22 45 22 y el servicio de reparación de electrodomésticos también puedes solicitarlo por nuestra APP.

En menos de 3 horas atenderemos las averías urgentes de tu instalación eléctrica, la reparación de electrodomésticos y bricolaje en menos de 48 horas laborables y el asesoramiento energético en  10 días laborables.

Deberás ponerte en contacto con la aseguradora MetLife por correo electrónico (siniestros-sp@metlife.es), en el teléfono gratuito +34 900 201 040, en horario de 09.00 a 21.00 horas, o por Fax (+34 91 725 32 93). Metlife tramitará el siniestro y comunicará, en su caso, la indemnización a Iberdrola para que la traslade al contrato de electricidad asegurado.

Además, al tratarse de un Pack de servicios (Protección Electrodomésticos 10, Urgencias Eléctricas, Asistente Smart, Protección de Pagos y Hogar Digital) el Cliente podrá darse de baja en cualquier momento de uno de los servicios que componen el Pack, en cuyo caso solo se mantendrá vigente el servicio seleccionado.