El Móvil
Una vida en el bolsillo
Siempre contigo
El móvil se ha convertido en un elemento necesario para nuestro día a día. Con él no solo podemos llamar, chatear o navegar por internet, sino que en él tenemos guardados todos nuestros contactos, fotos, correo e información personal. Prácticamente, todo lo que podemos necesitar en cualquier momento se concentra en este pequeño dispositivo.
¿Qué pasaría si se infectara con un virus o si te lo robaran?
Al tener tanta cantidad de información en un solo dispositivo, en caso de sufrir un ciberataque o un robo, dejarías de tener acceso a todas tus cuentas e información confindencial, lo que podría afectar a tu identidad digital y seguridad online.
¿Cómo puedo evitar estas situaciones?
Hay situaciones que no podemos evitar pero lo que sí podemos hacer es tomar ciertas precauciones para que, en caso de que esto suceda, nuestra información no se vea afectada en ningún momento.
Consejos para mejorar tu ciberseguridad
Protege tu móvil en todo momento.
Mantén tu móvil actualizado
Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones de manera habitual.
Descarga solo de sitios oficiales
Descarga apps de páginas verificadas y comprueba que los permisos que solicitan son los necesarios para su funcionamiento.
Haz copias de seguridad
Realiza copias de seguridad de manera periódica con tu información más importante.
Desactiva WiFi y Bluetooth
Desactívalos cuando no los vayas a utilizar.
Utiliza pin o patrón de desbloqueo
Protege el acceso a tu móvil con un pin o patrón de desbloqueo.
Instala una app de localización
Instala una aplicación con la que puedas localizar y borrar el contenido de tu móvil de forma remota en caso de pérdida o robo.
Iberdrola te protege
Nuestras medidas de seguridad se encargan de que todas tu gestiones, contrataciones y pagos estén siempre bien protegidos.
Contraseñas de acceso
Acceso con contraseña segura a Mi Área Cliente y App Clientes
Pagos seguros
Paga tus facturas de forma segura con el protocolo PSD2
Comunicaciones fiables
Nunca te pediremos datos privados en email o SMS
Doble verificación
En procesos clave, la verificación de identidad se hace dos veces