Recibe una compensación de 500 € por cambiarte a un vehículo eléctrico

¿Aún no has disfrutado del ahorro gracias a tu CAE? Gestiónalo con Iberdrola, sin intermediarios y obtén la bonificación por tu eficiencia en pocos meses.

Estás a un paso de conseguir tu bonificación

 

Tu nuevo vehículo eléctrico te da un beneficio muy especial

500€ de bonificaciones
Enhorabuena: si te has pasado a la movilidad sostenible después del 26 de enero de 2023, con tu nuevo coche 100% eléctrico, puedes recibir tu incentivo. ¡Completa tu solicitud!

Antes de empezar tu solicitud, ten esta información a mano 

  • DNI/NIE
    Preséntalo por ambas caras.

  • Acreditación de propiedad del vehículo antiguo
    De al menos 1 año en propiedad. Puedes presentar el permiso de circulación o último recibo del IVTM.

  • Cambio o baja de titularidad de tu vehículo antiguo
    Puedes presentar la solicitud de cambio titular registrada en la DGT o, en su defecto, el certificado de achatarramiento del vehículo.
  • Ficha técnica de tu vehículo antiguo
    Si no sabes dónde encontrarla, busca entre la documentación de tu vehículo.

  • Factura de compra del nuevo vehículo eléctrico
    Documentos con desglose completo de la inversión realizada.

  • Información sobre ayudas o subvenciones solicitadas
    Si has solicitado previamente una subvención, te pediremos algunos datos sobre ella.
 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, escríbenos y te atenderemos en el menor tiempo posible.

¿Tienes alguna pregunta?

Aquí encontrarás algunas de las dudas más frecuentes

Cualquier persona física que haya comprado un vehículo eléctrico nuevo después del 26 de enero de 2023 y haya dado de baja definitiva un vehículo de combustión que haya sido de su propiedad durante al menos 1 año.

Es fundamental que indiques si has recibido alguna subvención pública para la misma actuación de ahorro de energía. La sustitución de un vehículo de combustión por uno eléctrico puro es compatible con la mayoría de las ayudas como el MOVES.

La validación y el pago pueden tardar desde los 2 hasta 6 meses. Para evitar retrasos, asegúrate de que toda la documentación sea correcta, legible y completa. Nos pondremos en contacto contigo si alguno de los documentos que nos proporciones no cumple los requisitos del Ministerio para solicitarte la corrección de los mismos.

  •  Factura de compra del nuevo vehículo eléctrico: generalmente, la entregan al momento de la compra. Se puede pedir una copia en el concesionario.
  • Ficha técnica del vehículo antiguo: se obtiene en la estación de ITV cuando realizas la inspección técnica del vehículo. También se puede solicitar un duplicado en cualquier estación de ITV o a través de la DGT.
  • Permiso de circulación: se obtiene en la DGT cuando se registra el vehículo. Normalmente se encuentra junto con los documentos del vehículo. También se puede pedir un duplicado en la DGT.
  • Último recibo del IVTM: se obtiene en el ayuntamiento donde se paga dicho impuesto. También se puede solicitar en persona o a través de la página web del ayuntamiento.
  • Certificado de achatarramiento: Se obtiene en el desguace cuando se entrega el vehículo para su destrucción.
  • Solicitud de cambio o baja definitiva registrada en la DGT: Se obtiene en la DGT cuando realizas el trámite. Se puede descargar digitalmente.
  • DNI: una foto o fotocopia de tu DNI por ambos lados.
  • Certificado de titularidad bancaria: se obtiene a través del banco. Puedes solicitarlo en persona en una sucursal o a través de la banca en línea o la aplicación móvil de tu banco. No suele tener coste alguno.

Los formatos admitidos son en foto (PNG, JPG) y en formato documento (PDF).