ETIQUETADO DE ELECTRICIDAD
Comprometidos con el medio ambiente
Energía Iberdrola: 36% renovable, 3% de cogeneración alta eficiencia
Desde abril de 2008, es obligatorio en las facturas de electricidad y en las comunicaciones comerciales a los clientes, informar al consumidor sobre el origen de la energía vendida por el comercializador y su impacto ambiental asociado. Esta información se presenta en unos modelos de gráficos y etiquetas uniformes para todos los suministradores, y que han sido establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Para elaborar dichas etiquetas y gráficos, la CNMC ha puesto en funcionamiento un Sistema de Garantías de Origen que permite conocer el origen de la energía suministrada por las diferentes compañías. En función de la mezcla de energías primarias que se han utilizado en la producción del año 2017, y de las Garantías de Origen de que dispone cada Empresa Comercializadora, se ha calculado y publicado la mezcla de energías de cada suministrador para el año 2017.
Durante el 2017, el 36% de la energía comercializada por Iberdrola ha sido acreditada como de origen renovable. En emisiones de CO2 y de residuos radiactivos, Iberdrola Clientes ha sido etiquetada con una C en ambos casos, frente a la doble D de la media nacional.
Iberdrola se confirma en su apuesta decidida por las energías renovables y como líder mundial en producción de energía eólica.
Información sobre tu electricidad
Si bien la energía eléctrica que llega a nuestros hogares es indistinguible de la que consumen nuestros vecinos u otros consumidores conectados al mismo sistema eléctrico, ahora sí es posible garantizar el origen de la producción de energía eléctrica que consumes.
A estos efectos, se proporciona el desglose de la mezcla de tecnologías de producción nacional para así comparar los porcentajes del promedio nacional con los correspondientes de la energía vendida por tu Compañía Comercializadora.
Origen de la electricidad comercializada por Iberdrola
El impacto ambiental de tu electricidad depende de las fuentes energéticas utilizadas para su generación. De acuerdo con el Sistema de Garantía de Origen e Información al Consumidor, implantado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Iberdrola informa que toda la electricidad comercializada en 2017 ha sido etiquetada en la categoría C que indica un bajo impacto ambiental. En una escala de A a G donde A indica el mínimo impacto medioambiental y G el máximo, y que el valor medio nacional corresponde al nivel D, la energía comercializada por Iberdrola tiene los siguientes valores.