Si eres un cliente afectado por la DANA, estamos a tu disposición en nuestro teléfono gratuito para informarte sobre cómo podemos ayudarte en estos momentos.

Ayudas disponibles para ti

Te contamos las ayudas y te informamos de las medidas establecidas en el RDL 6/2024 y el RDL7/2024 para los afectados por la DANA.

 

Sobre tus facturas

 

Aplazamos el cobro de tus facturas

Puedes solicitarnos un aplazamiento de tus facturas hasta el 31/12/2025. Abonarás las facturas emitidas en este periodo a partir del 01/01/2026, de forma fraccionada en 6 meses para luz, y 12 meses para gas.

 

Sobre tu suministro

 

Garantizamos el suministro

En los municipios afectados por la DANA no se cortará el suministro de electricidad y/o gas natural en vivienda habitual, excepto por motivos de seguridad.

 

Simplificamos las modificaciones que necesites realizar en tus contratos

Puedes modificar tu contrato de Luz o Gas, hasta el 31/12/2025 de forma gratuita. Esta medida incluye la posibilidad de cambiar a cualquier Plan Personalizado de Iberdrola, o de modificar tu potencia, sin superar la potencia original, para adaptarnos mejor a tus nuevas necesidades de consumo.

 

Sobre el contrato

 

Facilitamos la suspensión temporal de tus contratos si lo necesitas

Puedes solicitarnos la suspensión temporal de tus contratos de Luz o Gas hasta el 31/12/2025. Esta suspensión no tiene coste para ti, ni en el momento de solicitarla ni en el reenganche, de acuerdo al RDL.

 

Ampliamos el periodo de desistimiento

Podrás ejercer tu derecho de desistimiento hasta el 31/01/2025 para contratos firmados desde el 29/10/2024.