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Recarga de emergencia en eléctricos, cada vez más fácil
31 de enero 2022
3 min de lectura
Si en un coche de combustión nos quedábamos sin gasolina o gasóleo siempre quedaba la solución de ir a la estación de servicio, comprar algo de combustible y llevarlo en un pequeño bidón hasta nuestro coche. Otra solución algo menos agradable era el método de extraer el combustible de otro coche aspirando a través de un tubo para traspasar el líquido de uno a otro depósito. Bien, pues ahora esas dos soluciones para una emergencia son también posibles con los vehículos eléctricos y de una manera mucho más agradable y sencilla. Se acabó el miedo a quedarse sin batería.
LA MALETA QUE LLEVA ENERGÍA
Para el primer caso acaba de salir al mercado en Reino Unido el ZipCharge, una batería portátil de iones de litio como las de los vehículos eléctricos, con una capacidad de entre 4 y 8 kWh que, en el caso de la más potente, ofrece la posibilidad de recorrer aproximadamente unos 50 kilómetros con un eléctrico medio. Lo mejor es que su aspecto es el de un trolley de viaje con ruedas, con unas dimensiones prácticamente idénticas, por lo que puede llevarse también en el maletero. Tiene conectividad 4G por lo que las cargas pueden gestionarse de forma remota.
Otra de las ventajas que ofrece este sistema, según sus creadores, es la posibilidad de que los usuarios que no dispongan de una plaza de garaje propia y por lo tanto no puedan instalar un cargador, pueden transportar la electricidad en el ZipCharge, ya que se puede recargar en casa. Esto es útil para situaciones especiales o para microcoches con baterías de pequeño tamaño, pero no para uso diario en un vehículo medio con una batería de 50 kWh. En cualquier caso, es una perfecta solución para una emergencia.
De momento, ZipCharge se comercializa en Reino Unido mediante compra directa o por un sistema de suscripción mensual.
ELECTRICIDAD DE COCHE A COCHE
Traspasar energía de un vehículo a otro ya es posible en muchos de los últimos eléctricos que están llegando al mercado gracias al sistema de carga bidireccional. Esta funcionalidad permite que el coche no solo reciba electricidad, sino también que la suministre, actuando como una enorme powerbank.
La potencia a la que pueden suministrar energía a otro vehículo es fundamental para que esa transferencia de electricidad sea rápida y en el caso del pick-up eléctrico Ford F-150 Lightning, que se comercializa en Estados Unidos, llega hasta los 9,6 kW, es decir, más potente que un cargador doméstico.
Cuando esta funcionalidad se generalice entre todos los eléctricos el poder ayudar a otro usuario que se ha quedado sin carga en sus baterías será realmente fácil. Esto proporcionará nueva confianza a los posibles compradores de un eléctrico, además de acabar de una vez por todas con la "ansiedad de la autonomía".
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Con el innovador servicio que ofrece Iberdrola disfrutarás de la tranquilidad de que siempre vamos a tener ayuda en caso de quedarnos sin batería, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con este servicio acuden a cargar nuestro coche allí donde estemos.