- Transporte
Los coches eléctricos iluminan la Navidad
22 de diciembre 2022
3 min de lectura
La mayoría de los eléctricos de última generación que se están lanzando al mercado ya cuentan con la función V2G (Vehicle to Grid). Esto significa que pueden suministrar la energía que tienen almacenada en sus baterías para otros usos que no sea mover sus motores eléctricos. Esos usos pueden hacer funcionar distintos tipos de herramientas o dispositivos eléctricos o incluso alimentar las necesidades eléctricas de un hogar. En este caso vamos a centrarnos un poco más en esa función dadas las fechas en las que estamos. ¡Feliz Navidad a todos!
UN ÁRBOL DE NAVIDAD MÓVIL
El Nissan Leaf fue uno de los primeros vehículos en incorporar la funcionalidad V2G que ya se utiliza en muchos hogares en Estados Unidos y Japón y que también puede servir para convertirlo en un auténtico árbol de Navidad sobre ruedas. En este caso los ingenieros de Nissan quisieron recordar que la energía regenerada por el Leaf al levantar el pie del acelerador o en las frenadas es suficiente para iluminar todos los led que lo convierten en este curioso adorno navideño móvil.
ENERGÍA PARA UN ESPECTÁCULO
Mucho más llamativa fue la demostración que hizo Ford con su Mustang Mach-E en un anuncio de televisión de las Navidades de 2020. En un homenaje a la película Vacaciones de Navidad, de 1989, sus protagonistas, Chevy Chase y Beverly D'Angelo, solucionan los problemas para iluminar su casa gracias a las baterías de su Mustang Mach-E. Una simpática forma de demostrar de lo que son capaces los coches eléctricos cuando hace falta energía.
ILUMINACIÓN SOLIDARIA
Hace tres años, Nico Martin, un británico propietario de un Mini eléctrico, tuvo la idea de envolver su coche con nada menos que 2.000 leds multicolores. En las Navidades de 2021 su iniciativa contó con el apoyo de Mini UK y Nico decidió hacer un recorrido con su brillante Mini por el Reino Unido para recaudar fondos para tres organizaciones benéficas, MS Trust, Duchenne UK y Alzheimerâs Society. El resultado fue un total de más de 6.000 euros que se repartieron entre las tres ONG.