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Los 10 híbridos enchufables con más autonomía

28 de julio 2022

3 min de lectura

Los PHEV, Plug-in-Hybrid o híbridos enchufables son la solución más cómoda, práctica y viable para todos aquellos que por sus necesidades de transporte todavía no se atreven con la movilidad 100% eléctrica.
Los 10 híbridos enchufables con más autonomía

Hay una marca que es la clara vencedora en la categoría de híbridos enchufables y es Mercedes. Sus modelos cuentan con los motores eléctricos más potentes en cada una de las categorías y con las baterías más grandes, determinantes para conseguir los mayores recorridos con emisiones cero.

Sin embargo, ya son muchos los fabricantes que ofrecen autonomías realmente amplias y seguirán llegando nuevas propuestas que se acercarán todavía más a la barrera de los 100 kilómetros y que incluso la superarán.

MERCEDES S 580 e

MERCEDES S 580e: 111 km

Es un coche que por su precio está al alcance de muy pocos (130,125 euros), pero también por su tamaño 5,18 metros de largo. Su potencia total es de 510 caballos y movido solo con la energía eléctrica de su batería de 28,6 kWh puede alcanzar una velocidad de 140 km/h.

MERCEDES C 300e: 110km

MERCEDES C 300e: 110km

Mucho más razonable y casi con la misma autonomía la berlina compacta de la clase C es una excelente opción. Su batería es de 25,4 kWh y la potencia total del conjunto de 313 caballos. Cuesta 58.500 euros y más adelante habrá versiones más potentes y Diesel.

MERCEDES GLE 350: 96 km

MERCEDES GLE 350: 96 km

Un SUV único que combina un motor Diesel con la tecnología híbrida enchufable y una enorme batería de 31,2 kWh. El resultado es una autonomía eléctrica sorprendente y un coste por kilómetro también muy bajo al ser de gasóleo. Desde 84.270 euros.

BMW X5 xDrive45e: 87 km

BMW X5 xDrive45e: 87 km

Con una potencia total de 394 caballos y una batería de 24 kWh, el SUV de BMW consigue estar entre los mejores a pesar de un tamaño más que generoso. Está a la venta desde 81.550 euros.

VOLVO XC60 T6 Recharge: 79 km

VOLVO XC60 T6 Recharge: 79 km

El SUV medio de la marca sueca está disponible en dos variantes híbridas enchufables. El T6 consigue la mayor autonomía, con una potencia total de 350 caballos y una batería de 18,8 kWh. El precio es de 61.800 euros.

VOLVO XC60 T6 Recharge: 79 km

LEXUS NX 450h+: 76 km

Es el primer híbrido enchufable de la marca japonesa, que ya tiene mucha experiencia en híbridos. La potencia total es de 309 caballos y su batería tiene una capacidad de 18,1 kWh. El precio arranca en los 66.200 euros.

TOYOTA RAV4 plug-in-hybrid: 75 km

TOYOTA RAV4 plug-in-hybrid: 75 km

Comparte tecnología con el Lexus, con una potencia de 306 caballos y la misma capacidad de batería. La diferencia en autonomía es mínima y viene dada por detalles de aerodinámica y ajustes electrónicos de cada uno de ellos. Desde 46.950 euros.

MERCEDES A 250e Sedan: 75 km

MERCEDES A 250e Sedan: 75 km

Curiosamente la versión con maletero separado del Clase A es la que consigue la mayor autonomía eléctrica, gracias a su mejor aerodinámica. Su potencia máxima es de 218 caballos y su batería tiene 15,6 kWh de capacidad. Desde 42.529 euros.

VOLKSWAGEN GOLF e-Hybrid: 72 km

VOLKSWAGEN GOLF e-Hybrid: 72 km

El Golf fue pionero en esta categoría. Ahora en su octava generación ofrece dos versiones híbridas enchufables, con distinta potencia y autonomía, pero con la misma batería de 13 kWh. El e-Hybrid tiene 204 caballos y cuesta 41.850 euros.

AUDI A3 Sportback 40 TFSIe: 63 km

AUDI A3 Sportback 40 TFSIe: 63 km

Comparte la misma tecnología que el Volkswagen Golf e-Hybrid, pero cada marca tiene ajustes propios y de ahí la diferencia en la autonomía. La batería tiene la misma capacidad y la potencia total también es la misma. El precio, 42.450 euros.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES, MEJOR CON CARGADOR EN CASA

HÍBRIDOS ENCHUFABLES, MEJOR CON CARGADOR EN CASA

Para sacar el mayor partido en los recorridos diarios a este tipo de vehículos es necesario aprovechar al máximo su autonomía eléctrica en los trayectos urbanos. Para ello es necesario recargar a diario o casi a diario sus baterías en casa por lo que el cargador propio es casi obligatorio. Desde Iberdrola nos encargamos de toda la instalación y legalización del nuevo cargador y tenemos acuerdos con muchas marcas como Mercedes, Toyota, Lexus, SEAT, Volkswagen, Audi, Skoda, CUPRA, Nissan, Mazda y Porsche para hacerlo todavía más fácil. Algunas de estas marcas, de hecho, incluyen el coste del cargador en el precio del coche.

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