• Iberdrola

El Verde con La Roja: así anima el ambiente Iberdrola para la Eurocopa de fútbol femenino

08 de junio 2022

3 min de lectura

Con el objetivo de apoyar a la Selección Española de Fútbol Femenino y visibilizar su cita en la Eurocopa, Iberdrola ha lanzado "Somos La Roja. Somos El Verde", una campaña que incluye un torneo mixto en tres ciudades para niños y niñas de 9 a 13 años.
El Verde con La Roja: así anima el ambiente Iberdrola para la Eurocopa de fútbol femenino

A día de hoy no hay quien puede negar que el fútbol femenino está viviendo un auge imparable. Sus jugadoras se cotizan cada vez más. Y se espera que la Eurocopa que se celebra este mes de julio en Inglaterra suponga la culminación del creciente interés de público y medios, con lo que ello implica en términos de igualdad.

Iberdrola, como patrocinadora de la Selección Española de Fútbol Femenino, ha querido dar un paso más en su compromiso por el deporte de mujeres y la reducción de la brecha de género ideando un proyecto que fomentará el apoyo a nuestra selección de cara a esta próxima Eurocopa. Bajo el lema de Somos La Roja. Somos el Verde, la campaña incluye un torneo de fútbol mixto 3x3 para niños y niñas de entre 9 y 13 años, que se disputará en Málaga, Madrid y Bilbao el segundo, tercero y cuarto fin de semana de junio.

En todos los casos tendrá lugar en emplazamientos de referencia, de fácil acceso y garantizada visibilidad para los aficionados: la Plaza de la Marina de Málaga, la Plaza de Colón madrileña y el Muelle del Arenal de la capital vizcaína.

El premio para el campeón de cada sede consistirá en un viaje a Inglaterra, en compañía de un adulto, para asistir a uno de los partidos de la selección española de la primera fase.

Y el torneo es solo una de las múltiples actividades lúdicas que engrosan la campaña, todas enfocadas a reforzar la visibilidad de las futbolistas nacionales en el campeonato europeo de Inglaterra.

Iberdrola, patrocinadora de la Selección Española de Fútbol Femenino

De este modo, Iberdrola no solo alienta el interés de la sociedad por todo lo que rodea a la Eurocopa femenina y nuestras jugadoras, sino que, al dirigir esta iniciativa a público infantil y preadolescente, se asegura de promover la igualdad desde edades tempranas.

COMPROMISO CON LAS MUJERES DEPORTISTAS

El respaldo de Iberdrola hacia el deporte femenino se ha convertido en una palanca clave para la empresa, muy sensibilizada con el fomento de la paridad entre hombres y mujeres. En 2016 se convirtió en la primera compañía en plasmar esa inquietud a través del deporte. En la actualidad apoya a 32 federaciones nacionales. Da nombre a 32 ligas, todas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right. Y así, beneficia a más de 600.000 mujeres deportistas de este país.

Además, más de 25 mujeres deportistas de primer nivel integran el equipo de embajadoras de Iberdrola. La capitana de la selección y del FC Barcelona, Alexia Putellas, galardonada en 2021 con el Balón de Oro que la reconoce como la mejor jugadora del mundo y nombrada The Best de la FIFA como mejor jugadora de la temporada, es embajadora de Iberdrola. También se han vestido de verde la campeona de bádminton Carolina Marín, Sandra Sánchez (la mejor karateka española de la historia), la atleta María Vicente, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell (doble medallista olímpica) o la icónica futbolista Amanda Sampedro.

Virginia Torrecilla, Laia Aleixandre, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Sheila García, Maitane López o Nahikari García

Para la compañía, estas ganadoras, ejemplo de excelencia en el deporte, representan un claro referente para las niñas que, desde pequeñas, pueden aficionarse a la actividad física y ser conscientes de que el deporte de alto rendimiento también es para las mujeres.

La campaña Somos La Roja. Somos el Verde se presentó el pasado mes de mayo en un acto que contó con la presencia de algunas de las mejores futbolistas de nuestro país, como Virginia Torrecilla, Laia Aleixandre, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Sheila García, Maitane López o Nahikari García.

Las estrellas de la selección coincidieron en señalar los tres factores que han contribuido al actual apogeo del fútbol practicado por mujeres: "La progresión de la Primera Iberdrola, el papel de los clubes y el apoyo de Iberdrola".

Temas relacionados